_
_
_
_
_
Análisis:HECHO AQUÍ
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vídeos de contenido social para descargar de Internet

Ésta boca es mía es un espacio donde puedes visualizar o descargar contenidos en vídeo sobre ciertos temas de los que los medios de comunicación de masas no suelen ofrecer mucha información. Así presenta la asociación granadina Akiba, con sedes en Santa Fe (958 440 680) y Motril (958 600 018), sus dos primeros videopodcasts colgados en el apartado de Comunicación Social de su web: www.akibaenred.org.

Estos vídeos, de corta duración, tratan un tema local como es la creciente urbanización de la Vega de Granada y un problema global como las semillas de un solo uso que las multinacionales del sector estudian para apretar aún más la economía de los agricultores. La iniciativa se enmarca dentro de una corriente que va tomando fuerza entra las ONG para reivindicar un tercer sector de lo audiovisual (www.okupemlesones.org), que supere la actual dicotomía entre medios de comunicación públicos y privados.

- El tuppersex llega a Sevilla

La Maleta Roja, SL, es una empresa nacida en Barcelona en enero de 2006 y dedicada a la venta de productos eróticos femeninos en el transcurso de presentaciones organizadas en casa de una anfitriona con un grupo de ocho a 14 mujeres mayores de edad.

En el mercado de los juguetes eróticos domina la sexualidad masculina, la cual normalmente no encaja con las necesidades del erotismo femenino. Con un total de 13 representantes (asesoras) en Madrid, Sevilla, Valencia, Mallorca, Barcelona y Lisboa, la promotora del llamado tuppersex, Dina Hoernecke, destaca que las reuniones sirven para vender y "divertirnos e intercambiar experiencias charlando con otras mujeres". Más información en www.lamaletaroja.com, en dina@lamaletaroja.com y en el 666 178 338.

- Paneles solares de tubos de vacío

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Maxsun, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con sede en Málaga desde hace cuatro meses, es la única empresa andaluza y de las pocas en España en importación de tubos de vacío para el aprovechamiento de la energía solar.

Este sistema, también conocido como válvula termoiónica, es un componente electrónico cuyo funcionamiento se basa en la propiedad que tienen los metales en caliente de liberar electrones desde su superficie. Los paneles solares con tubos de vacío son, también, los que emplea la firma Avant Solar (www.avantsolar.com) para proporcionar calefacción solar en viviendas. Esta empresa ha empezado a construir en la localidad almeriense de Tabernas la primera central solar fotovoltaica privada de este municipio.

- Software para gestionar imágenes por Internet

La empresa andaluza Infoteco (www.infoteco.es) ha desarrollado un software ya incluido en su aplicación Iytcam-View, que permite una gestión más eficaz a través de Internet de las cámaras IP de las principales marcas y de las de los circuitos cerrados de videovigilancia, así como controlar varias cámaras a la vez de forma simultánea, pudiendo obtener una grabación del aparato sin necesidad de dejar de grabar lo que ocurre en directo.

También termina con el problema de la saturación que dejaba sin actividad la cámara solicitada por la red. Infoteco, que recuerda en su web que en España se produce un robo cada minuto, se encuentra en Huércal de Almería. Su teléfono es 950 281131 y su correo-e admin@infoteco.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_