Las pastelerías catalanas venden 650.000 monas de Pascua
Las pastelerías catalanas vendieron ayer unas 650.000 monas de Pascua, el 4% más que el año pasado, según informó el presidente de la Federación Catalana de Pastelería, Joan Turull, que hizo un balance "muy positivo" de este aumento, pues el gremio se conformaba con igualar los resultados del año pasado, en que se vendieron unas 625.000.
Como figuras estrella de chocolate, el Barça y especialmente las reproducciones del jugador brasileño Ronaldinho "arrasaron". También tuvieron éxito las más tradicionales, con personajes como Bambi o Chicken Little, según Turull.
Dentro del apartado de grandes monas, uno de los ejemplos destacados de este año fue la propuesta de la pastelería Moixí de Balaguer, que confeccionó una figura de chocolate de más de 100 kilos con la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a tamaño real y vestido de culé junto a una fuente de Canaletes de más de dos metros, el escudo del Barça y un trofeo del club.
La pastelería Prats de Lleida optó por reproducir, también a tamaño real, al piloto de fórmula 1 y campeón del mundo Fernando Alonso, en una mona de 115 kilos de chocolate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.