_
_
_
_
Crítica:MADRID EN DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tránsitos

Resulta de difícil explicación que una compañía como ésta, que había conseguido vislumbrar un estilo en su revisión del folclor desde la óptica contemporánea, haya perdido el norte hasta el punto de presentarnos ahora un producto difícilmente aceptable, y donde ha perdido todo norte estético en aras de un ambicioso proyecto de seudomodernización.

Iberia mágica comienza con la proyección de un documental digno de un folleto turístico, y continúa con una sucesión de bailes donde hay que destacar básicamente dos cosas: por una parte, la entrega y calidad de los artistas y, por otra, el acierto parcial de algunas coreografías en cuanto a vehículos de fusión.

También es reseñable la participación excepcional de Mayte Bajo, sin duda la mejor bailarina de su generación y las mejores castañuelas en años. El vestuario de Ibérica de Danza siempre se ha caracterizado por su rigor e inventiva; sin embargo, esta vez, al parecer con más recursos en la mano que antes, el resultado se vuelve confuso y ecléctico, mezclando tendencias, épocas y regiones de manera aleatoria y poco consecuente.

Compañía Ibérica de Danza Iberia mágica.

Dirección y coreografía: Manuel Segovia y Violeta Ruiz. Coreógrafo invitado: Antonio Najarro. Bailarina invitada: Mayte Bajo. Vestuario: Almudena Sancho. Teatro Albéniz. Madrid, 14 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_