Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los institutos tecnológicos exportan su modelo a Perú

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha ganado un concurso del Banco Mundial para exportar su modelo de funcionamiento a Perú, según informó ayer la Generalitat. Esta iniciativa, en la que participan también los institutos tecnológicos Ainia, Aidima, Aimme e Inescop, consiste en diseñar un modelo de centros y acompañar su implantación para contribuir a la mejora de los estándares de calidad de las empresas, fundamentalmente, de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), y de la oferta exportable del país.

El proceso consistirá, en primer lugar, en elaborar un diagnóstico y un modelo para, posteriormente, generar un plan de acción y, por último, completarlo. REDIT se encargará, además, de la coordinación de diversas funciones con el objeto de determinar prácticas y diseñar metodologías de trabajo y procesos, y propondrá metodologías para el diseño y desarrollo de nuevas estrategias. Asimismo, realizará una labor de vigilancia y prospectiva tecnológica. Por otra parte, el director de REDIT, Bruno Broseta, presentó una conferencia en el marco del V Foro Económico Mundial, que concluyó el miércoles en Praga, cuyo certamen, que se celebra con una periodicidad anual, se desarrolló en torno al tema Innovación y Absorción Tecnológica para el Crecimiento.

La Generalitat manifestó que el encuentro fue organizado por el Banco Mundial y el Gobierno de la República Checa, y reunió a las principales entidades y expertos en materia de competitividad industrial e innovación, con el objetivo general de analizar los mecanismos que fomenten la innovación y la absorción tecnológica para estimular el crecimiento económico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 2006