Los mejores del instituto
37 estudiantes reciben los premios nacionales de bachillerato y FP
De centros públicos y concertados, de todas partes de España, organizados o caóticos a la hora de estudiar, tienen en común que son los mejores estudiantes de bachillerato y de la formación profesional (FP) de grado superior del curso 2003-2004. El Ministerio de Educación les ha reconocido este mérito al otorgarles el Premio Nacional y 1.200 euros. Son 15 estudiantes de bachillerato y otros 22 de formación profesional.
Antes de llegar a la fase nacional del concurso, los bachilleres, todo ellos con una nota media de sobresaliente, tuvieron que obtener el Premio Extraordinario de Bachillerato de su comunidad, que les permite estudiar el primer año de carrera sin pagar matrícula. Los premios de FP de grado superior (para acceder a ella hay que tener el título de bachillerato), los lograron los que sumaron al mejor expediente otros méritos académicos o profesionales. Todo ello lo valoró un jurado formado por diversos cargos del Ministerio de Educación.
Ahora, la mayoría de los premios extraordinarios de bachillerato están cursando, con mejor o peor suerte, una carrera universitaria. La que eligieron, por supuesto; la nota de corte no fue un problema. Entre los de FP, casi todos están trabajando -estos titulados acceden muy rápidamente al mercado laboral-. Por lo demás, entre los mejores estudiantes no hay un patrón común. Algunos de ellos cuentan a continuación por qué creen que obtuvieron los expedientes más brillantes, cómo ven el sistema educativo o por dónde siguen sus vidas después del premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.