Crecen las dudas sobre el hallazgo del pájaro carpintero de marfil
El pájaro carpintero de pico de marfil ha vuelto al limbo. Un equipo científico dijo haberlo descubierto en 2005. La noticia causó revuelo porque desde hace más de 60 años no se había visto un ejemplar de esta especie que repiqueteaba en los bosques de Arkansas (EE UU). Sin embargo, un análisis de las pruebas aportadas entonces y publicado en Science pone en duda que fuese el pájaro carpintero de pico de marfil y sugiere que se trata de un carpintero normal, mucho más vulgar. El autor de guías de aves David Sibley revisó el vídeo que aportó en abril de 2005 el biólogo John Fitzpatrick sobre el supuesto pájaro legendario. Sibley pone en duda las cinco características que detalló Fitzpatrick. Lo puede hacer porque la imagen más nítida del pésimo vídeo muestra medio cuerpo de un ejemplar (el tronco le tapa la otra mitad). Fitzpatrick completó la otra mitad y le salió un ejemplar de pico de marfil; a Sibley le sale un carpintero de toda la vida, que es un poco más grande y con más plumaje blanco en la espalda. Fitzpatrick se ha aprestado a defender sus resultados y los 7,7 millones de euros que el Gobierno de EE UU le ha dado para perseguir al pájaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.