_
_
_
_

Canadá autoriza la caza de 325.000 focas pese a las quejas ecologistas

El Gobierno de Canadá autorizó ayer la caza de 325.000 focas jóvenes en una veda de 36 horas que se celebrará dentro de dos semanas. El Gobierno canadiense anunció que continuará con esta práctica hasta al menos 2010, pese a las protestas de los ecologistas, que ayer se manifestaron frente a las embajadas canadienses en más de 20 países, entre ellos España.

Canadá acusó a los ecologistas de confundir al público al esgrimir imágenes de focas de pelo blanco, de menos de 12 días. El Gobierno afirmó que en 1987 prohibió la caza de estos ejemplares y sostuvo que los ecologistas mantienen la lucha para ganar dinero. El portavoz del Gobierno señaló que los 5,8 millones de ejemplares que actualmente viven en la costa atlántica triplican la población de los años setenta.

Más información
La caza y el deshielo amenazan a las focas en Canadá

Los canadienses venderán la piel de foca a Polonia, Rusia y Ucrania, donde hay mucha demanda. En Terranova la industria basada en la foca aporta 25 millones de euros cada año y, según el Gobierno, da trabajo a 5.000 cazadores. Los ecologistas criticaron que la mayoría de los animales cazados tienen menos de tres meses de edad, y señalaron que la muerte es en muchos casos a golpes. Canadá afirma que sólo se caza a golpes en zonas donde es tradicional y que el 90% mueren por disparos de escopeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_