Muere Alonso Zamora Vicente
El filólogo, fallecido a los 90 años, trabajaba en la actualización de la 'Historia de la RAE'
El filólogo, critico, narrador y miembro de la Real Academia Española Alonso Zamora Vicente, relator de la historia de esta institución, en cuya actualización trabajó hasta la víspera de su fallecimiento, murió ayer en su casa de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Tenía 90 años. Zamora Vicente había nacido en Madrid en 1916. Fue discípulo de Menéndez-Pidal y de Américo Castro y gran estudioso de Valle-Inclán. Su hijo Alonso Zamora recordó ayer emocionado la ironía y el carácter entusiasta de su padre. El director de la Academia, Víctor García de la Concha, se refirió a él como "la gran memoria" de la institución, en la que ocupó desde 1967 el sillón D y de la que fue secretario 18 años. El vicedirector, Gregorio Salvador, resaltó su labor literaria y creativa, y César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, su "estilo personalísimo". Zamora Vicente será enterrado hoy, a las 14.00 horas, en la sacramental de San Isidro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































