_
_
_
_

España deberá reducir un 10% su producción azucarera

Ana Carbajosa

Los Veinticinco acordaron ayer un recorte de la producción de azúcar para la próxima campaña del 13,6% para acabar con los excedentes de producción europeos. A España le corresponde un recorte del 10% de su producción, en total 108.710 toneladas menos para la campaña 2006-2007. Con esta reducción, la Unión Europea pretende poner fin a los más de dos millones de toneladas de azúcar excedentaria que produce.

La medida acordada ayer por el comité de Gestión del Azúcar, donde están representados expertos de los Veinticinco, entrará en vigor en julio de este año; fecha en la que empezará a funcionar la reforma del mercado del azúcar que la UE aprobó el año pasado.

"Puede que muchos agricultores españoles se acojan a los planes de compensaciones y al fondo de reestructuración que prevé la reforma y que la reducción acabe siendo mayor que la pactada.Lo acordado ayer es como un mínimo que, en cualquier caso, hay que cumplir", explicaron ayer fuentes comunitarias. España votó a favor de la reducción global del 13,6% en la producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Carbajosa
Periodista especializada en información internacional, fue corresponsal en Berlín, Jerusalén y Bruselas. Es autora de varios libros, el último sobre el Reino Unido post Brexit, ‘Una isla a la deriva’ (2023). Ahora dirige la sección de desarrollo de EL PAÍS, Planeta Futuro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_