_
_
_
_
_

Salgado pide que no se exija a las modelos vestir tallas mínimas

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, apeló ayer a la responsabilidad de modistos y organizadores de eventos de moda para que no exijan a las modelos vestir prendas de tallas inferiores a lo que supone unos hábitos de vida saludables.

La ministra hizo este llamamiento en los pasillos del Senado al ser preguntada por los medios sobre esta cuestión y al hilo de la petición por parte de las asociaciones de trastornos de la alimentación para que se tomen medidas contra la exhibición de modelos de "delgadez extrema" en las pasarelas.

Salgado aludió a las recomendaciones realizadas por el Senado en 1999. En esa ocasión, la Cámara Alta pidió al mundo de la publicidad y de la moda que no utilizara la imagen de la mujer con un peso inferior a unos "límites saludables" y que se evite que los menores de 18 años exhiban modas de adultos en las pasarelas, entre otras.

Más información
El forense alerta del riesgo de suicidio de una anoréxica a la que una juez se negó a internar

Mientras, la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid señaló que el Gobierno regional "no consentiría" la participación de modelos anoréxicas en Pasarela Cibeles, aunque aclaró que no participa en la selección de las mismas, ni de los modistos que exhiben sus colecciones en dicho evento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_