La Torre de Londres encierra a sus cuervos legendarios para protegerlos
Cuenta la leyenda que si los seis cuervos que rondan la Torre de Londres desaparecieran, el monumento se destruiría y con él todo el Reino Unido. Ante los temores de que la gripe aviar llegue a Inglaterra, los cuidadores de estas aves, protegidas por centenarias disposiciones reales, han decidido guardarlas bajo techo en unas jaulas especiales creadas para la ocasión. El cuidador de los cuervos, Derrick Coyle, señaló ayer que, aunque le fastidia tener que usar este remedio, reconoce que es "la forma más segura para protegerlos, dada la velocidad con la que el virus se expande por Europa".
Por ahora, los seis cuervos, Branwen, Hugine, Munin, Gwyllum, Thor y Baldrick se adaptan a su nuevo hogar en una de las torres de esta fortaleza que se asienta sobre el río Támesis desde el siglo XI. Los cuervos viven una media de 25 años. Cuando uno de ellos muere, es reemplazado por otro salvaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.