_
_
_
_
_

Los médicos ven un "paso atrás" en la venta de tabaco en quioscos

El vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Asensio López, dijo ayer que la posibilidad de volver a vender tabaco que el Gobierno dio el viernes a los quioscos de prensa "es un paso atrás", ya que aumenta la facilidad de adquirir este producto.

"Es aumentar la posibilidad de comprar más fácilmente el tabaco, una medida que no es buena para la salud pública y que lo que intenta es resolver un problema económico" de los quioscos, declaró el doctor López, quien abogó por soluciones de compensación para mejorar la situación de estos establecimientos.

El Consejo de Ministros autorizó el viernes la venta de tabaco a los quioscos de prensa que cuenten con licencia administrativa, si bien especificó que deberán hacerlo mediante máquinas expendedoras colocadas en su interior.

Esta medida no afecta a aquellos quioscos ubicados en lugares en los que la ley prohíbe fumar y, por tanto, vender tabaco. El vicepresidente de la semFYC también criticó las medidas que recoge un borrador de decreto de la Comunidad de Madrid que prevé permitir fumar en las cafeterías y restaurantes de los centros de trabajo y en actos privados como bodas, bautizos y comuniones. "Esos mensajes negativos que buscan caer más simpáticos" suponen "un populismo que no tiene ninguna justificación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_