_
_
_
_

La Junta lamenta que Rabat negocie licencias de pesca con empresas

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, tildó la noche del lunes en Alcalá de los Gazules (Cádiz) de "inadecuada" la postura adoptada por Marruecos para negociar por su cuenta licencias a empresas privadas al margen del convenio pesquero alcanzado entre este país y la Unión Europea. Estas pretensiones marroquíes podrían retrasar dos meses la entrada en vigor de este acuerdo, previsto en principio para el 1 de marzo. "Tenemos que resolver este asunto lo antes posible. No se trata de poner una china en el camino, pero habrá que esperar a que el Parlamento marroquí vuelva de vacaciones el 15 de marzo", dijo.

La UE estudia la pretensión de Marruecos de otorgar licencias de pesca a operadores privados al margen del acuerdo pesquero que alcanzaron las dos partes el mes de agosto de 2005. Bruselas quiere asegurarse de que esta posibilidad, que afectaría a especies pelágicas como anchoa o arenque, no reste opciones de captura a las embarcaciones europeas y que no beneficie únicamente a los barcos rusos que también pescan en caladeros marroquíes.

La Consejería de Agricultura y Pesca sostiene que medio centenar de embarcaciones de las flotas artesanal y de cerco de las provincias de Cádiz y Huelva serán las principales beneficiarias del acuerdo de pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_