Monfragüe será parque nacional antes de que termine el año
El parque natural de Monfragüe (Cáceres) pasará a formar parte de la Red de Parques Nacionales antes de fin de año, aseguró ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. La declaración de parque nacional confiere la mayor protección medioambiental que otorga la legislación española. La Junta de Extremadura presentó ayer la solicitud oficial y la ministra señaló que antes de que acabe el año estaría terminada la tramitación del proyecto de ley. Será el decimocuarto parque nacional español (el sexto en extensión), y el primero de Extremadura.
Monfragüe está en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. Tiene 18.936 hectáreas, en las que hay catalogadas 276 especies de vertebrados. De algunas de estas especies se encuentran aquí las colonias más numerosas que se conocen en el mundo, como las del buitre negro (hay 287 parejas), buitre leonado (510 parejas) y águila imperial (12 parejas). Hay, también, una gran concentración de cigüeña negra, y es uno de los pocos hábitat en los que sobrevive el lince ibérico. Cada año es visitado por más de 300.000 personas. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.