El 58% de los estudiantes que superaron la selectividad en 2005 son mujeres
El año pasado, 222.594 alumnos pasaron por las temidas pruebas de selectividad, un 2% menos que el año anterior, una tendencia que comenzó en 1994 y que acusa el descenso de la población de esas edades. Los resultados indican que, a pesar de los nervios y los temores, no hay para tanto: el 81,7% de los estudiantes aprobó, un dato algo mejor que el que se obtuvo en 2004. El 58% de los estudiantes que pasaron la selectividad son mujeres.
Hay más mujeres que hombres matriculadas para hacer la selectividad; el 58,1% son chicas y obtienen resultados ligeramente mejores que los de sus compañeros. El 82,2% de las presentadas aprobó.
Las mujeres se decantan mayoritariamente por examinarse en la opción de Ciencias Sociales, que es la que más seguidores tiene (29,7%), mientras que ellos eligen en mayor medida la Científico-Técnica, la segunda opción entre las elegidas (24,5%). La tercera preferida por los matriculados es la de Ciencias de la Salud (24,1%). Después irían Humanidades y Arte. Más minoritarias son las opciones combinadas.
Sin embargo, el porcentaje de aprobados no sigue ese mismo orden: la opción en la que más alumnos aprueban es la de Ciencias de la Salud (87,3%) y después Artes (86,3%). El resto de las opciones consigue porcentajes parecidos, alrededor del 84%, salvo las opciones combinadas, que bajan al 73%.
Un total de 1.347 alumnos se matricularon en septiembre para mejorar la calificación obtenida en junio, y el 91% de ellos son mujeres. La mayor parte de éstos lo hicieron en la opción de Ciencias de la Salud, algunas de cuyas carreras requieren una nota alta para entrar. Consiguieron mejorar sus notas en septiembre más de la mitad de los presentados; en concreto, un 59% de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.