_
_
_
_

Polonia declara secreta la investigación de las prisiones de la CIA

El Gobierno polaco decidió ayer guardar en secreto los resultados de su investigación sobre la eventual existencia en el país de prisiones secretas de la CIA. "El informe no se hará público", declaró Jan Dziedziczak, adjunto al portavoz del Gobierno.

El primer ministro polaco, Kazimierz Marcisnkiewicz, prometió la semana pasada ofrecer antes de que finalizara ésta una información completa para despejar las sospechas de que Polonia ha hospedado en su territorio prisiones secretas de la CIA, en las que fueron interrogados supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda.

"El ministro encargado de los servicios especiales Zbigniew Wassermann presentó el miércoles los resultados de la investigación a la comisión parlamentaria de servicios especiales. Todos los miembros de la comisión se han declarado satisfechos de sus explicaciones y han considerado el asunto cerrado", afirmó como toda explicación Dziedzicak.

Por otra parte, el político conservador Lech Kaczynski, del partido Ley y Justicia (Pis) asumió ayer la presidencia de Polonia con el anuncio de que su mandato originará un profundo cambio, informa Efe. "Ese cambio se basará en la solidaridad social, porque no puede haber justicia sin solidaridad", dijo Kaczynski.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_