El plan piloto del DNI electrónico se lanzará en marzo en Burgos
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que el Gobierno pondrá en marcha en marzo y en la ciudad de Burgos el programa piloto para la utilización del DNI electrónico, cuyo uso pretenden que se generalice en 2008.
De la Vega hizo esta afirmación durante la presentación del informe La Sociedad de la Información en España 2005, de la Fundación de Telefónica. En el informe se pone de manifiesto que España cerrará a finales de este año con 5,3 millones de accesos a Internet de banda ancha (con velocidad y calidad adecuadas), 1,5 millones más que hace un año.
En el mismo acto, el presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó que España cuenta con más de 15 millones de internautas, lo que representa una penetración del 41% de la población mayor de 14 años, lo que supone un 9% más que hace un año. La compañía ha invertido 1.100 millones para extender la banda ancha e invertirá 10.000 millones en los próximos cinco años.
El estudio pone de manifiesto que la falta de interés (68,47%) y la falta de formación (45,48%) siguen siendo los principales motivos para no usar Internet. La edad y la formación son factores determinantes. Así casi el 70% de los jóvenes entre 14 y 19 años acceden a Internet, frente a 1,6% de los mayores de 65 años. Y mientras el 86% de los universitarios accede habitualmente a Internet, solamente lo hace el 12% de las personas sin estudios.
En el sector empresarial, la situación no es mejor, especialmente en las pequeñas empresas (con menos de 10 empleados), de las que el 37% no tiene conexión a Internet u ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.