Frutas, verduras y carne son más caros en grandes supermercados
Comprar frutas, verduras y carne resulta más caro en los grandes supermercados: entre un 6% y un 14% más que en el comercio especializado, que es el que ofrece estos productos a precios más bajos. Ésta es una de la conclusiones del estudio sobre los precios de la distribución alimentaria y droguería que ayer publicó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los hipermercados están registrando una mayor contención de precios, según el estudio, que pone de manifiesto que en líneas generales todos los productos de gran consumo, salvo el pescado, se han abaratado entre abril y octubre pasado.
El objetivo de este trabajo, encargado a la Universidad Complutense de Madrid, es ver cómo evolucionan los precios de los bienes más consumidos (frutas, verduras, carne, pescado, droguería e higiene personal y envasados). Así, los hipermercados son los establecimientos más baratos para comprar pescado, droguería y alimentación evasada. La carne más barata está en el comercio especializado y en los mercados municipales. El pescado y la droguería más cara está en el comercio especializado.
Pero en línea general se ha registrado una reducción de precios entre abril (fecha del anterior estudio) y octubre. El descenso ha sido mayor en frutas y verduras (entre un 6,7% y un 13%). Sólo ha subido el pescado (hasta un 5,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.