Montañas de Aragón, en peligro
Mientras que el Gobierno de Aragón dedica cantidades ingentes de dinero público a su holding privado de la nieve Aramon, con objeto de tener listos a principio de la temporada de esquí los accesos y grandes aparcamientos en las pistas de Formigal, se anuncia que la carretera que une Hecho y Ansó se cierra indefinidamente debido a que las condiciones invernales y la lentitud exasperante con la que su arreglo se acomete provocan problemas de inseguridad. Dicho cierre afecta de forma importante al transporte sanitario y de viajeros entre ambas poblaciones y deja a Ansó prácticamente incomunicada con el único y difícil acceso invernal de un estrecho desfiladero. Así se resume el moderno y desarrollista modelo que para las zonas de montaña propugna la actual Administración aragonesa.
Por esta y otras muchas razones, 30.000 aragoneses defenderemos próximamente en las Cortes aragonesas una iniciativa legislativa popular que proteja y desarrolle efectivamente las zonas de alta montaña aragonesas, en vez de provocar más despoblación en unas zonas y especulación en otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.