Los 'arrantzales' piden al ministerio que defienda la veda de la anchoa en 2006
Los pescadores del Cantábrico pidieron ayer al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que defienda ante la UE el mantenimiento de la veda de la anchoa durante todo 2006 y no sólo hasta junio como en principio tiene previsto proponer la Comisión al Consejo de Ministros el 22 de diciembre. "Lo peor que nos puede pasar es que se reabra la pesquería justo cuando acaba nuestra campaña y comienza la de los franceses", dijo ayer el presidente de la Federación de Cofradías guipuzcoana, Jaime Tejedor.
La Secretaría General de Pesca se reunió ayer con representantes del sector de toda la cornisa cantábrica para conocer sus inquietudes ante la previsible prolongación de la veda establecida en julio de 2005 y para ir perfilando así la postura política que mantendrá ante el Consejo europeo. Sobre la mesa estaba el deseo de los pescadores de que el caladero siga cerrado hasta diciembre de 2006 para dar tiempo a que la especie se regenere, además de una preocupación: que el Gobierno negocie ayudas para sostener la flota por si se mantiene la prohibición. La UE presentará hoy una propuesta de tasas y cuotas para el próximo año que establece recortes en especies que afectan a los pescadores del norte del continente y la veda de la anchoa en el Golfo de Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.