_
_
_
_

El Ejecutivo refuerza la coordinación del área económica

El Gobierno ha decidido reforzar su Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que se encarga de coordinar y planificar toda la actuación del Ejecutivo. Aprovechando el inicio de la nueva legislatura, el Gabinete de Juan José Ibarretxe ha optado por este refuerzo e incluso le ha cambiado de nombre: desde ahora se llamará Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos. Además de ser el órgano básico de la acción económica, también promoverá a partir de este momento la actuación coordinada de las políticas sectoriales. La comisión estará integrada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe; la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia; el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga; la titular de Industria, Ana Aguirre, y el de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo.

Entre las funciones de este órgano figurarán todos los aspectos económicos y estratégicos de los planes, programas y actuaciones significativas que deba aprobar el Ejecutivo, y los nuevos métodos e instrumentos de planificación conjunta y coordinación de las políticas públicas. Además, se encargará de los proyectos dirigidos al diseño de las estrategias sobre el modelo innovación y evaluación de políticas públicas, y expondrá el criterio del Gobierno con relación a iniciativas en el Parlamento que tengan consecuencias económicas. Los proyectos que conforman la administración electrónica también serán de su competencia.

Subvenciones de Educación

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también dio el visto bueno durante su reunión de ayer a varias subvenciones otorgadas por el Departamento de Educación. A los programas de perfeccionamiento y movilidad del personal investigador se destinarán un total de 200.000 euros. El objetivo es potenciar los contactos de la comunidad científica y tecnológica con investigadores de reconocido prestigio tanto del resto de España como del extranjero. Estos contactos permitirán actualizar los conocimientos del profesorado, para lo que se prevén estancias que varían según la modalidad del programa.

El segundo paquete de ayudas va dirigido a los centros privados concertados para que contraten auxiliares de educación especial para niños con problemas. La idea es desarrollar al máximo el programa de integración de los alumnos con necesidades educativas especiales en las actividades escolares de cada centro dentro del horario lectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_