"Es aceptable para todos"
El diputado de ERC Francesc Canet se mostró "optimista". Tiene la sensación de que "saldrá una ley con apoyo amplio y aceptable por todos". "Si no se llega al pacto no será porque el resultado final [del texto] esté sesgado", dijo. Su grupo considera que el sistema público educativo "saldrá mejorado" en más de un aspecto. Canet citó los recursos económicos para la educación que han sido trasladados al texto, así como el compromiso "para que se prime la cohesión social, la igualdad y la gratuidad". Opina que es la ley educativa que "mayor respeto ha mostrado por las competencias de las comunidades".
Si después de regular las enseñanzas mínimas el PP no se sumara al acuerdo "es que se está jugando a despistar o se duda de la capacidad intelectual del resto de los mortales. Sería una cuestión de de oportunidad política", añadió. "Los consensos exigen renuncias y acuerdos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura España
- LOE
- Escolarización
- ERC
- Centros concertados
- Tramitación parlamentaria
- Educación primaria
- Materias educativas
- Educación secundaria
- Congreso Diputados
- Matriculación estudiantes
- Enseñanza general
- Comisiones parlamentarias
- Legislación española
- Política educativa
- Legislaturas políticas
- Política social
- Actividad legislativa
- Partidos políticos
- Parlamento
- Centros educativos
- Gobierno
- Política cultural
- Sistema educativo
- Religión
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































