El Prado asesora al Parlamento sobre patrimonio artístico
El Museo del Prado y el Parlamento español firmaron ayer un convenio por el que el museo nacional colaborará con el Congreso y el Senado para asesorarlos artística y técnicamente sobre las obras de arte que se conservan en ambas cámaras.
Manuel Marín y Javier Rojo, presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente, firmaron un protocolo con el presidente del Patronato del Prado, Rodrigo Uría, y el director del museo, Miguel Zugaza, "para la conservación, supervisión técnica y asesoría científica sobre las obras de arte que forman parte del Congreso de los Diputados y del Senado", según una nota oficial.
El convenio tiene una vigencia de dos años y prevé la participación del Museo del Prado "en cualquier actividad artística en la que se utilice el patrimonio del Congreso y del Senado".
El Prado ya ha asesorado con anterioridad al Congreso, aun cuando no existía convenio, y ha intervenido en la restauración de la galería de retratos de presidentes de la institución y en la restauración de los dos grandes cuadros de historia que decoran el frontispicio del hemiciclo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.