_
_
_
_
_

El Prado asesora al Parlamento sobre patrimonio artístico

El Museo del Prado y el Parlamento español firmaron ayer un convenio por el que el museo nacional colaborará con el Congreso y el Senado para asesorarlos artística y técnicamente sobre las obras de arte que se conservan en ambas cámaras.

Manuel Marín y Javier Rojo, presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente, firmaron un protocolo con el presidente del Patronato del Prado, Rodrigo Uría, y el director del museo, Miguel Zugaza, "para la conservación, supervisión técnica y asesoría científica sobre las obras de arte que forman parte del Congreso de los Diputados y del Senado", según una nota oficial.

El convenio tiene una vigencia de dos años y prevé la participación del Museo del Prado "en cualquier actividad artística en la que se utilice el patrimonio del Congreso y del Senado".

Más información
Velázquez, Giordano y Tintoretto protagonizan el programa de exposiciones del Prado para 2007

El Prado ya ha asesorado con anterioridad al Congreso, aun cuando no existía convenio, y ha intervenido en la restauración de la galería de retratos de presidentes de la institución y en la restauración de los dos grandes cuadros de historia que decoran el frontispicio del hemiciclo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_