_
_
_
_
_
EL CONFLICTO EDUCATIVO

El cardenal Carlos Amigo aboga por mantener el diálogo con el Gobierno "en busca del bien común"

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, abogó ayer por mantener el diálogo con el Gobierno sobre temas que afectan a la jerarquía eclesiástica y al Ejecutivo como la financiación de la Iglesia católica o la reforma educativa pero desde una óptica "que persiga el bien común de toda la ciudadanía".

Carlos Amigo achacó a "opiniones realizadas en un momento determinado" las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acerca de la "autofinanciación" de la Iglesia y emplazó tanto al Gobierno como a la Conferencia Episcopal Española (CEE) a "analizar los temas en conjunto y no sólo por los beneficios que pueda proporcionar a CEE y Gobierno sino aquello que pueda ser útil para el bien común de todos".

Más información
El Papa subraya "el respeto" de la Iglesia a "la legítima laicidad del Estado"

"Mi criterio es que tendremos que seguir hablando y hacer las cosas de la mejor manera posible", señaló el cardenal quien, pese a que descartó que exista un calendario de reuniones con el Ejecutivo, se mostró "seguro" de que se reanudarán los encuentros.

Sobre la reunión prevista por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las entidades convocantes de la movilización del sábado pasado contra la LOE, Amigo consideró "lógico" que no se reciba a representantes de la Iglesia ya que no se encontraba entre las organizadoras. "Otra cosa es que haya apoyado la movilización al igual que apoya otras iniciativas que le parecen justas".

Por su parte, el obispo de Asidonia-Jerez, Juan del Río, valoró la "serenidad y el diálogo" que deben existir entre Gobierno e Iglesia "porque será beneficioso" pero recordó que la financiación de la Iglesia "no procede del Gobierno, sino del contribuyente". En declaraciones a Europa Press, Del Río destacó la importancia de que se recuerde esta matización y subrayó que el problema no sería reducir la financiación sino "qué va a pasar con los pobres, los drogodependientes y los enfermos de sida que reciben las prestaciones de la Iglesia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_