'Memorias de Agripina'
Si unas memorias de la antigüedad debieron ser suculentas ésas sin duda serían las de Agripina la Menor, la madre de Nerón. El caso es que esas memorias existieron -Tácito lo dice-, pero se han perdido. Pierre Grimal, una de las personas que más sabían de Roma, decidió inventárselas basándose en su imbatible experiencia como historiador y edificando toda la ficción sobre documentos auténticos. En el libro, Agripina explica en primera persona la historia de su familia en un relato que se solapa y continúa lo narrado por Graves en Yo, Claudio. La ambición, la política y el crimen se alternan con detalles como la crítica al peinado de Popea.
- Memorias de Agripina se ofrece mañana, lunes, con EL PAÍS por 2,50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.