_
_
_
_
_

La factoría de Navantia en San Fernando construirá 4 patrulleras para Venezuela

La factoría militar de Navantia en San Fernando, que cuenta con 600 trabajadores, construirá las cuatro patrulleras de gran tamaño que el Gobierno español cerrará en breve con Venezuela. Este contrato y otros encargos de buques para la Armada española le garantizan a la planta isleña una carga de trabajo de seis años a plena actividad. Este anuncio fue ayer recibido con satisfacción por el comité de empresa porque despeja las dudas que había despertado en la plantilla que en estos momentos la actividad en esta planta se limitaba a un yate de lujo y 12 lanchas de desembarco para la Armada.

Este inminente contrato de patrulleras para Venezuela se suma a la carga de trabajo que tendrán en breve las plantas de San Fernando y Puerto Real. En ambos diques se construirán el buque de aprovisionamiento de combate (BAC) de la Armada española y cuatro buques de acción marítima (BAM). El ministro de Defensa, José Bono, firmó el pasado mes de julio en San Fernando la orden de ambos contratos que proporcionarán 16,5 millones de horas de trabajo para esta planta hasta el año 2010.

La llegada de estos trabajos contrasta con el mensaje que la pasada semana lanzaron los alcaldes de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, Teófila Martínez (PP), Manuel María de Bernardo (PA) y José Antonio Barroso (IU), respectivamente.

Los tres regidores anunciaron el inicio de la campaña Salvemos la Bahía con el doble objetivo de denunciar los incumplimientos del Gobierno central, del PSOE, en las tres factorías de Navantia en la bahía de Cádiz, y proponer una serie de medidas para "superar" la escasa carga de trabajo de estas plantas.

La factoría de San Fernando sólo cuenta en estos momentos, según informa Efe, con tres obras: la reforma del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, la construcción en última fase de un yate y la fabricación de 12 lanchas de desembarco para la Armada española.

Por otra parte, el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Juan Mesquida, explicó ayer en las instalaciones de Navantia en San Fernando que varios buques de la Armada serán más confortables y habitables gracias al proyecto Cavimar (Calidad de vida en el mar), que realiza la empresa Navantia junto al Ministerio de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según dijo Mesquida, es un "ambicioso" proyecto del Ministerio de Defensa para acomodar el tránsito de unas Fuerzas Armadas obligatorias a unas profesionales, "mejorando la calidad de vida de la tropa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_