_
_
_
_
_

Más de millón y medio de personas siguen el debate del Estatuto en La 2

El especial informativo sobre el debate del Estatuto de Cataluña, que emitió ayer íntegramente y en directo La 2, obtuvo por la tarde una audiencia media superior al millón y medio de telespectadores, concretamente 1.548.000, con un 12,5% de cuota de pantalla. Además fue la única cadena de ámbito estatal que ofreció en su totalidad este debate, que comenzó a las 13.00 del miércoles y finalizó alrededor de la 1.30 del jueves, tras una votación en la que la mayoría de la Cámara apoyó su admisión a trámite, con la única oposición del Partido Popular.

Según los datos de la empresa TNS, la audiencia acumulada de las intervenciones -a lo largo de toda la jornada- del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue de 7.041.000 televidentes, y la del presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, de 5.279.000 espectadores.

La primera parte del especial, y en la que los portavoces de CiU (Artur Mas), PSC (Manuela de Madre) y ERC (Carod Rovira) defendieron el Estatuto aprobado por el Parlamento de Cataluña, fue seguida por 618.000 personas (9,2% de cuota de pantalla). La audiencia se incrementó en la segunda parte del debate, a partir de las 16.00. Minutos después de la 1.00, cuando el debate entraba en su recta final, la segunda cadena de Televisión Española fue la más vista, con una cuota que llegó al 25,8%, lo que indica que uno de cada cuatro espectadores siguió el final de esta jornada especial y la votación.

La 2 registró el miércoles pasado una audiencia del 11,1 %, dato que dobla a la media habitual de la cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_