_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Pollack muestra la genialidad de Frank Gehry

El director decidió rodar su primer documental tras visitar el Museo Guggenheim Bilbao

El productor, actor y director de cine Sydney Pollack ha entrado en la realización de documentales para mostrar el trabajo de un viejo amigo. En Sketches of Frank Gehry, Pollack se ha acercado a la forma de crear del arquitecto, autor del Museo Guggenheim Bilbao. "Es, claramente, un genio", dijo. "Intenté realizar un documental no convencional, permitir al espectador que se adentre en su proceso creativo, en la génesis de la idea".

Sketches of Frank Gehry es un documental de 83 minutos de duración en el que las entrevistas al arquitecto se combinan con apariciones del propio Pollack e intervenciones del directivo de Disney Michael Eisner, el actor Dennis Hopper, el músico Bob Geldof, el arquitecto Philip Johnson y los artistas Julian Schnabel y Robert Rauschenberg, entre otros. La idea de realizar Sketches partió de Gehry. En un principio, Pollack se resistió. Pensaba que le faltaba experiencia en la realización de documentales y conocimientos sobre arquitectura pero aceptó tras conocer el Guggenheim Bilbao. La impresión que le causó el edificio despertó en el cineasta el interés por realizar una película que pudiera transmitir las emociones que él mismo había sentido ante la obra de Gehry.

Más información
Gehry: "He querido diseñar algo excitante porque el vino es placer"

La realización del documental requirió casi cinco años porque Pollack puso la condición de dedicar al proyecto únicamente su tiempo libre. El director asegura que rodar Sketches le descubrió la genialidad del arquitecto tras su imagen de hombre sencillo y relajado. "Tanto éxito le ha dado una reafirmación sobre sí mismo. La tensión de buscar el éxito ha sido satisfecha", explicó. Su primer documental ha sido una experiencia positiva. "No me importará hacer otros. No hace falta mucho dinero y te permite aprender".

Sidney Pollack, en el Museo Guggenheim Bilbao.
Sidney Pollack, en el Museo Guggenheim Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_