Se aplaza la partida de la nave espacial 'Venus Express'
El lanzamiento de la misión espacial Venus Express, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), hacia el planeta vecino, prevista para el próximo miércoles, ha sido aplazada varios días. El motivo es que se han detectado rastros de contaminación en la nave, que ya está colocada en la punta del cohete ruso Soyuz para su despegue desde la base de Baikonur, en Kazajistán, informa Space.com.
La nave automática, con siete experimentos científicos a bordo para estudiar la atmósfera de Venus, puede ser lanzada hasta el próximo 24 de noviembre.
Los especialistas de la base tardarán varios días en desmontar la cubierta de la nave y en limpiarla. La contaminación de la Venus Express procede o bien de la propia cubierta que la protege durante el lanzamiento, o de la parte superior del cohete, el propulsor Fregat, que pondrá la sonda en rumbo hacia su objetivo. La nave tardará algo más de cinco meses en llegar a Venus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.