Vargas Llosa, académico de honor de La Argamasilla
Mario Vargas Llosa fue investido ayer académico de honor de los académicos de La Argamasilla, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió al acto, después de visitar con el escritor; el alcalde de la localidad, José Díaz-Pintado, y el presidente de los Académicos, Rodolfo Mateos, la Cueva de Medrano, lugar en el que estuvo preso Miguel de Cervantes. Vargas firmó en el Libro de Honor del Quijote.
Durante la investidura, Vargas Llosa prestó juramento sobre el Quijote de Rivadeneyra que le compromete a "por donde quiera que vaya, pluma en ristre, paseando su arte y saberes dar cumplido testimonio de ser el hombre más discreto, más amable y más hidalgo, defendiendo por todos los lugares donde lleve su literatura la cuna quijotesca de esta ilustre villa". Los académicos le entregaron un diploma acreditativo, un Quijote y una bacía. El escritor pronunció después la lección magistral Don Quijote y la tentación de lo imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.