La segunda edición del 'Anuario Gastronómico' añade una selección de vinos
La principal novedad del Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2006 -segunda edición de esta obra dirigida por Antonio Vergara- es la inclusión de una cata y puntuación de vinos valencianos. Una selección de 24 caldos realizada por Andrés Proensa, reputado autor de guías enológicas. Junto a esta novedad, el libro presentado ayer repasa algunos de los más conocidos aceites extra vírgenes de la Comunidad Valenciana.
Prologado por el cocinero Juan Mari Arzak, el Anuario Gastronómico presentado ayer actualiza en fichas más de 300 platos y restaurantes. Dirigido de nuevo por Antonio Vergara, el libro ha contado con la colaboración de alrededor de una veintena de escritores y periodistas, que analizan y valoran distintos aspectos de la cocina de la Comunidad Valenciana.
Ayer, durante la presentación del volumen, Antonio Vergara defendió la contribución a la vertebración de la Comunidad Valenciana "por el procedimiento de hacer un inventario, lo más amplio posible, de su cocina, productos y restaurantes".
El anuario mantiene las 44 recetas de platos típicos de la cocina autonómica. Esta edición añade un centenar de páginas más que en el primero e incorpora, también entre las novedades, secciones como la dedicada al all i pebre, los guisos de baca, pucheros o embutidos y las carnicerías más destacadas. Sus páginas, además, abren las puertas a capítulos dedicados al cine y la gastronomía, al diseño gráfico de las cartas de los grandes restaurantes o a las semblanzas de algunos maitres, barmans y sumillers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.