_
_
_
_
_

Zapatero asegura que el Gobierno siempre ha tenido buena relación con la Iglesia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Gobierno ha mantenido siempre una relación "estrictamente respetuosa y de colaboración" con la Iglesia católica, tanto en el ámbito educativo como en el financiero, que "los ciudadanos juzgarán".

"Lo que ha cambiado no es la relación Iglesia-Estado", añadió, sino "el Gobierno de España y quizás el cambio ha provocado determinados cambios de actitudes".

Zapatero hizo estas declaraciones en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Respecto a la manifestación convocada por organizaciones conservadoras el próximo 12 de noviembre, y apoyada por la Iglesia católica, contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), que se encuentra en trámite parlamentario, el presidente dijo que "tienen cierta tendencia a salir a la calle", aunque aseguró que le parece "muy bien", ya que se trata de "un buen ejercicio democrático".

Más información
Gobierno e Iglesia comienzan a renegociar la financiación eclesiástica

Zapatero considera que entre los problemas educativos de "más relevancia" está el abandono de la educación por muchos jóvenes una vez que finalizan la ESO (a los 16 años): "Tenemos un país donde uno de cada cuatro jóvenes [que estudia el bachillerato] llega a la Universidad. Es un porcentaje magnífico, de los mejores de la Unión Europea, pero estamos prácticamente 10 puntos por debajo en la cantidad de jóvenes que terminan el bachillerato o la FP. Éste es el gran reto de nuestro sistema educativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_