Entre el escaparatismo y la reflexión
Por cuarta edición consecutiva, el certamen puramente comercial busca complemento en una apuesta cultural, una vertiente que cobra importancia y se acopla a la perfección con la estrategia diseñada por los responsables de la feria que combina bajo la marca paraguas Habitat las tres muestras del mueble, iluminación y decoración y complementos que alberga Feria Valencia.
La feria del mueble ha previsto este año una programación cultural que en el recinto ferial ocupa 5.000 metros cuadrados (han pasado los tiempos en los que el certamen estaba separado físicamente de la feria) en el recinto de Feria Valencia al tiempo que empieza a buscar, como novedad, la complicidad con la ciudad de Valencia.
Una de las novedades de esta edición de FIM Cultural es el Primer Concurso de Escaparatismo de Tiendas del Mueble, Iluminación y Decoración. El certamen ha contado con las propuestas de 15 comercios de la ciudad y pretende fomentar la competencia y la creatividad entre los profesionales del sector.
Por otro lado, junto a los ya clásicos premios CDIM (concurso internacional del mueble) y al salón Nude, una muestra de trabajos y proyectos del hábitat que la organización destaca como una "de las manifestaciones más importantes en el campo del diseño de vanguardia propuesto por los jóvenes diseñadores", FIM Cultural vuelve a convertirse durante unos días en un foro de opinión y debate de la cultura del diseño.
Expertos como el francés Christophe Pillet o el diseñador italiano Andrea Branzi se dejarán ver estos días por Feria Valencia. El diseñador valenciano, Javier Mariscal, también presentará unas piezas creadas para la firma italiana Magis mediante un espectáculo de luminotecnia e imágenes.
La apuesta por elevar el nivel del mero escaparate comercial en relación a las grandes ferias europeas convierte al segmento cultural de la feria en un elemento diferencial clave.
El experimento impulsado por el Colegio de Diseñadores de Valencia para combinar el mueble más clásico con las apuestas domésticas más modernas se reproduce en la presente edición en un espacio coordinado por el diseñador Carles Riart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia cruza por primera vez los datos de denuncias de violencia machista con los procesos judiciales
Dos exconcejalas denuncian a la alcaldesa de A Coruña en el canal antiacoso del PSOE
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































