_
_
_
_
_

Aguirre reparte tres millones en ayudas en su viaje a Ecuador y Colombia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, concluyó el viernes en Bogotá un viaje oficial por Ecuador y Colombia en el transcurso del cual ha comprometido casi tres millones de euros en nuevos proyectos de cooperación al desarrollo a partir de 2006.

Concretamente, en Ecuador el Gobierno regional tiene previsto ayudar a este país ese año con un mínimo de 653.000 euros, mientras que en Colombia la inversión superará los 1,4 millones de euros, presupuesto que se elevaría a casi tres millones de euros si se tiene en cuenta la implicación en otros proyectos que sólo están pendientes de valoración técnica.

En este periplo internacional, que ha durado cinco días, Esperanza Aguirre ha estado acompañada por los consejeros Beatriz Elorriaga (Familia y Asuntos Sociales) y Juan José Güemes (Empleo y Mujer), por el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carlos Clemente, y por el gerente de Promomadrid, José Manuel Reyero.

Contrato de trabajo

Ecuador y Colombia son dos países prioritarios en la asignación de los fondos de la Comunidad de Madrid en concepto de ayuda al desarrollo, a lo que se une además que emigrantes de ambos países constituyen la primera y tercera colonia extranjera de la región, con casi 186.000 y 86.000 ciudadanos censados, respectivamente.

En este sentido, la presidenta autonómica ha puesto especial énfasis durante sus diversas intervenciones en la necesidad de que los inmigrantes que vengan a España lo hagan con contrato de trabajo previo a su llegada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la quinta jornada de este viaje oficial, Aguirre consideró que el balance de esta visita es "extraordinariamente positivo" y ha permitido "demostrar" a la Comunidad de Madrid su "preocupación y sensibilidad por los problemas que están pasando y superando muy positivamente ambos países".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_