La NASA intenta un choque contra un cometa para buscar datos sobre el sistema solar
La NASA intentará en la madrigada del lunes una operación histórica, la misión Deep Impact, para desvelar "si los cometas son bolas de hielo sucio o de roca helada", además de otros muchos interrogantes sobre la composición interna de esos cuerpos, explicó el director científico de la misión Mars Express de la ESA, el español Agustín Chicarro. El pequeño cometa Tempel 1, a 133.000 millones de kilómetros de la Tierra recibirá el impacto de un proyectil del tamaño de una lavadora que, si todo va bien, abrirá un cráter de una dimensión similar a un estadio de fútbol a partir del cual explorar las entrañas del cometa. El proyectil será lanzado desde la sonda Deep Impact, que se alejará para grabar el choque desde 500 kilómetros de distancia.
"Estamos probablemente intentando una de las operaciones más osadas y de riesgo de la exploración espacial", resumió Charles Elachi, director de la agencia encargada de esta misión. "Puesto que los cometas son los cuerpos celestes más antiguos del sistema solar contienen información capaz de responder un gran número de cuestiones sobre la formación del sistema solar", explicó un responsable del equipo científico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































