Las investigaciones sobre fiebre aftosa
Del artículo publicado el sábado 25 sobre el tema parece darse a entender que el problema para continuar con las investigaciones sobre fiebre aftosa radica en un desacuerdo entre el MAPA y el MEC. Nada más lejos de esto. Los dos ministerios han trabajado conjuntamente en este tema y tienen la vía para que las investigaciones en marcha, en el CISA-INIA, sobre este tema, puedan llevarse a feliz término.
Una directiva europea de 2003 posteriormente vertida en un decreto ley otorga al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete la autorización para trabajar con el virus de la fiebre aftosa.
Puesto que el MEC tiene la intención de poder continuar con las investigaciones en marcha en fiebre aftosa (como se especifica en la respuesta a la pregunta parlamentaria que se cita en el artículo del sábado pasado) y ya que existe una normativa que evidentemente no se puede obviar (Directiva y Real Decreto) es por lo que la Dirección General de Ganadería del MAPA, que es responsable en el control de las enfermedades infecciosas, y el INIA del MEC, han estado trabajando, en total acuerdo, sobre el tema para darle solución.
Ésta llegará a través de un convenio de colaboración entre el Laboratorio de Algete y el CISA donde se encomienda a éste la continuación de los proyectos sobre fiebre aftosa hasta su término.
Mientras tanto habrá tiempo suficiente para que la Unión Europea pueda verificar que las instalaciones del CISA reúnen las condiciones adecuadas y su personal la cualificación necesaria para que futuros trabajos sobre fiebre aftosa pudiesen llevarse a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.