_
_
_
_

Críticas por la designación del nuevo jefe de urgencias en Leganés

Los jefes de servicio del hospital Severo Ochoa, de Leganés, criticaron ayer el nombramiento del nuevo coordinador de urgencias, Teodoro Grau Carmona. Éste ha sustituido a Luis Montes más de tres meses después de que la Consejería de Sanidad de Madrid lo destituyera. Grau asume además la dirección de la UVI.

La Junta Técnico Asistencial, que reúne a la mayoría de jefes de servicio, aprobó ayer un comunicado en el que afirma que el nombramiento es en realidad una forma de represaliar al jefe de la UVI, Frutos del Nogal, uno de los médicos más críticos con la actuación del consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, que relevó a Montes por una denuncia anónima sobre sedaciones irregulares. El comunicado se aprobó con la abstención del director médico y del jefe de Enfermería. La resolución afirma: "Mostramos nuestro absoluto desacuerdo con el nombramiento de un coordinador de urgencias, al mismo tiempo que jefe de Intensivos, relegando de su puesto de dirección al actual jefe, Frutos del Nogal, en lo que consideramos una represalia por su actuación pública en defensa del hospital. No existe ninguna justificación profesional para actuar en este sentido".

El jefe de Ginecología, Javier Martínez Salmeán, criticó el nuevo sistema: "No hay un hospital en Madrid con un único jefe para urgencias y la UVI y vienen a montarlo en el hospital menos indicado para hacer experimentos". Martínez Salmeán pidió a la consejería que reemplace a los cinco médicos de urgencias que han pedido la baja desde que Montes fue destituido. La junta pidió también a Lamela que acepte las conclusiones de los forenses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_