_
_
_
_

Custodia compartida

La reforma del divorcio regula la custodia compartida de los hijos y apuesta por la corresponsabilidad de los padres siempre que sea posible. La ley vigente de 1981 ni siquiera prevé esta posibilidad, aunque tampoco la prohíbe expresamente. Con la nueva ley, el juez concederá la custodia compartida siempre que los soliciten los dos cónyuges. Cuando sólo sea requerida por uno de ellos y el otro haya reclamado la custodia para sí en exclusiva, el juez podrá acordar la custodia compartida siempre que cuente con un informe preceptivo del fiscal (sea favorable o no), con otro del equipo psico-asistencial y se asegure que por la ubicación de los domicilios de los padres el menor gozará de estabilidad. La decisión judicial deberá estar fundamentada en la preservación del supremo interés del menor. Se mantiene la formulación actual sobre el uso de la vivienda familiar en casos de desacuerdo: se asignará a los hijos y al cónyuge que haya recibido su custodia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_