El ex presidente Clinton pide el cierre de la prisión de Guantánamo
La prisión construida en la base estadounidense de Guantánamo, donde son recluidos presuntos terroristas que se encuentran en un limbo legal de duración indefinida, tiene que "cerrarse o limpiarse", según el ex presidente Bill Clinton. "Ya es hora de que dejen de aparecer noticias de allí sobre personas sometidas a abusos", afirma el político demócrata en una entrevista que publicó ayer el diario británico Financial Times.
Según Clinton, que se ha sumado a las numerosas voces de políticos estadounidenses que piden el final del limbo legal, el criterio para juzgar si se justifica un tratamiento tan duro de los sospechosos de terrorismo es el de si pone en tela de juicio "la naturaleza fundamental" de la sociedad estadounidense. "Si la respuesta es sí, hemos concedido a los terroristas una gran victoria", explicó el ex presidente.
El presidente Bush, por su parte, dijo ayer que es necesario "un camino hacia delante" para los presos que se encuentran en Guantánamo y afirmó que está pendiente de una resolución judicial para ver si pueden ser juzgados o no. En declaraciones tras la cumbre anual con la Unión Europea, celebrada en la Casa Blanca, Bush se mostró a la defensiva sobre Guantánamo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.