_
_
_
_

El ex presidente Clinton pide el cierre de la prisión de Guantánamo

La prisión construida en la base estadounidense de Guantánamo, donde son recluidos presuntos terroristas que se encuentran en un limbo legal de duración indefinida, tiene que "cerrarse o limpiarse", según el ex presidente Bill Clinton. "Ya es hora de que dejen de aparecer noticias de allí sobre personas sometidas a abusos", afirma el político demócrata en una entrevista que publicó ayer el diario británico Financial Times.

Según Clinton, que se ha sumado a las numerosas voces de políticos estadounidenses que piden el final del limbo legal, el criterio para juzgar si se justifica un tratamiento tan duro de los sospechosos de terrorismo es el de si pone en tela de juicio "la naturaleza fundamental" de la sociedad estadounidense. "Si la respuesta es sí, hemos concedido a los terroristas una gran victoria", explicó el ex presidente.

Más información
Expertos de la ONU denuncian que EE UU no les permite visitar Guantánamo
Médicos militares aplicaron a los presos de Guantánamo técnicas para aumentar su angustia
Amnistía pide el cierre de la base de Guatánamo y el fin de la tortura

El presidente Bush, por su parte, dijo ayer que es necesario "un camino hacia delante" para los presos que se encuentran en Guantánamo y afirmó que está pendiente de una resolución judicial para ver si pueden ser juzgados o no. En declaraciones tras la cumbre anual con la Unión Europea, celebrada en la Casa Blanca, Bush se mostró a la defensiva sobre Guantánamo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_