_
_
_
_
_

Los hospitales gallegos prohíben una conferencia de Luis Montes

El ex coordinador de urgencias del hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid), Luis Montes, y otros colegas suyos, no podrán impartir unas conferencias sobre la situación de los cuidados paliativos en su hospital organizadas en Galicia. La dirección de los hospitales de Ourense, Pontevedra, El Ferrol, A Coruña y Vigo han rechazado dichos actos, organizados por las coordinadoras de facultativos de esas ciudades.

La Consejería de Sanidad defendió ayer la prohibición al considerar que estos "actos reivindicativos en defensa de la actuación de un facultativo tienen una intencionalidad claramente política". Sus responsables creen que el conflicto de Leganés "concita posturas totalmente enfrentadas que, en esos actos, no estarían representadas" y por ello se "podría confundir a la población estableciendo paralelismos inexistentes [entre Madrid y Galicia].

Más información
La 'comisión Lamela' retocó la definición de sedación en su informe sobre el Severo Ochoa

Las coordinadoras de facultativos creen que esta prohibición es una "clara violación de la libertad de expresión" y una "actitud intransigente y autoritaria que puede conducir a enfrentamientos profesionales y deteriorar aún más el clima de los centros sanitarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_