_
_
_
_

Los contratos públicos exigirán el cumplimiento de normas éticas

Lluís Pellicer

La Generalitat sólo firmará contratos públicos con las empresas que garanticen que cumplen un código de normas éticas y ecológicas, según anunció ayer el director de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), Enric Aloy. "Desde la ACC y la Agencia Catalana de Cooperación nos encargaremos de coordinar esta tarea para que la Generalitat dé ejemplo a la sociedad", aseguró Aloy.

Con la medida, añadió Aloy, se pretende fomentar el consumo de productos de comercio justo entre los catalanes. Según una encuesta de la ACC, sólo el 27% de los consumidores compran estos artículos, aunque más del 60% de los entrevistados reconocen su calidad y su seguridad alimentaria. Además, Aloy añadió que el 40% de los catalanes están dispuestos a pagar más dinero por estos productos.

La encuesta también señala que el 68% de los consumidores creen que la Generalitat debe impulsar el comercio justo. Por ello, el Gobierno catalán lo promoverá a través de campañas publicitarias, sobre todo durante las Navidades. Aloy recordó que en septiembre entrará en vigor la etiqueta de la UE que certifica que estos productos cumplen los requisitos sociales y solidarios de comercio justo. El informe de la ACC también demuestra que el conocimiento de estos artículos es aún exiguo: el 57% no los conoce y el 86,5% no sabe dónde comprarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_