España y Marruecos potencian sus cruces culturales
Carmen Calvo y Mohamed Achaari, ministros de Cultura de España y Marruecos, presentaron ayer en Madrid el Programa de Intercambio Cultural entre ambos países, que durante 2005 ofrece una serie de actividades que abarcarán toda clase de expresiones artísticas, así como conferencias, cursos y seminarios en los que participarán, entre otros creadores, Cristina Hoyos, Ramón Oller, Juan Peña El Lebrijano, Wafa Lamrani, Jose Antonio con el Ballet Nacional de España, Chapi Pineda, Mahdí Akhrif, Jesús Cracio, Antonio Álamo y Luis Delgado.
El programa, llamado Tiempo de España en Marruecos y Marruecos en España 2005, tiene como objetivo el mayor conocimiento mutuo de la riqueza cultural de ambos países y fortalecer la cooperación bilateral mediante "acciones estables y duraderas en materia cultural".
Dentro de las actividades destaca la atención prestada al pasado común entre ambas orillas del Mediterráneo, argumento principal de la exposición Marruecos y España. Otros eventos son una exposición sobre la representación gráfica de El Quijote desde el siglo XVII hasta la actualidad; el seminario de Cooperación cultural Euro-Marroquí; el curso de museología y museografía y los talleres de música, teatro y plástica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.