Los editores piden ayuda a los autores para defender la propiedad intelectual
La reunión de la Federación Europea de Editores (FEP), que finalizó ayer en Barcelona, pidió ayuda a los autores para que colaboren en la defensa de los derechos de autor, uno de los temas que más preocupan a los representantes de los 25 países presentes en el encuentro. Se refirieron especialmente al pago del canon por el préstamo de libros en todas las bibliotecas públicas europeas, que consideran absolutamente necesario. España es una de las pocas excepciones de la UE en aplicar la directiva de 1992. Los editores mostraron asimismo su preocupación por el copyright en la digitalización de libros que va a hacer Google.
Se ratificaron una vez más en la petición de un IVA lo más reducido posible para los libros y publicaciones electrónicas en toda Europa, y solicitaron un "trato adecuado para los libros", sobre todo para los de texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.