_
_
_
_

La Generalitat de Cataluña pide que se done el 0,52% del IRPF a "fines sociales"

El departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat ha puesto en marcha, conjuntamente con las entidades del Tercer Sector de Cataluña, una campaña para pedir a los ciudadanos de esta comunidad que destinen, a través de su declaración de la renta, el 0,52% del impuesto del IRPF "a fines sociales".

El objetivo de la campaña es que aumenten las aportaciones que revierten "en programas sociales y en proyectos de cooperación internacional gestionado por ONG catalanas". El departamento que dirige la republicana Anna Simó quiere evitar que los catalanes opten por dejar en blanco las casillas que en a declaración de la renta permiten al contribuyente optar por ceder una parte de sus impuestos a la Iglesia, a otros fines sociales, o a los dos destinos simultáneamente. En este caso, asegura la campaña, el 0,52% o el 1,4% (según si se deja en blanco una o las dos casillas) se imputará a los presupuestos del Estado.

Anna Simó reclamó ayer que la Generalitat pueda gestionar este dinero. En 2004, según la Generalitat, las ONG catalanas recibieron 12 millones de euros de los 50 millones que se recaudaron en Cataluña por este sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_