La crisis del Partido Andalucista (PA) de Huelva crece cada día. La dirección nacional, dirigida por Julián Álvarez, tiene previsto suspender cautelarmente al comité ejecutivo onubense en una reunión que celebrará en los próximos días.
Tanto el proyecto original como el modificado de la línea 5 del metro contienen "graves deficiencias", según una auditoría encargada por la empresa pública Gestión de Infraestructuras (GISA).
La mayoría de los pueblos de la sierra madrileña se encuentra en plena revisión de su normativa urbanística. Algunos, como San Lorenzo, Guadarrama o Moralzarzal, proponen crecimientos que, en caso de aprobarse, duplicarían su población. En otros lugares, el incremento previsto de vecinos es más discreto.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer durante su visita a Valencia que este año estarán en marcha el 80% de las obras de los dos ramales del AVE proyectado entre Madrid y la Comunidad Valenciana y el resto se completarán en 2006.
El Departamento de Medio Ambiente ha suscrito ya acuerdos voluntarios con más de 120 empresas para reducir sus impactos en la naturaleza. Suponen casi la mitad de las compañías vascas que deben adaptarse a una directiva de la Unión Europea que entrará en vigor en 2007.