_
_
_
_

Los sindicatos recalcan que el paro general en Osakidetza "no cierra el conflicto"

Los sindicatos ELA, SATSE (enfermería) y SME (médicos) concluyen el próximo viernes sus movilizaciones, iniciadas hace casi dos meses, con una huelga general en todos los ambulatorios y hospitales vascos. Sin embargo, advirtieron de que este paro no supone el "cierre del conflicto de la sanidad" y aseguraron que sus reivindicaciones "seguirán vigentes".

Las tres centrales, que desde el 17 de febrero han convocado ocho huelgas parciales por comarcas, instaron a secundar el paro general a los casi 25.000 trabajadores de Osakidetza en demanda de mayor calidad en la atención y una mejora de sus condiciones de trabajo. Mientras que Osakidetza ha limitado el seguimiento de todos estos paros a menos del 10%, los sindicatos han asegurado que se ha alcanzado el 75% en los centros de atención primaria y el 65% en los hospitales.

Los sindicatos instaron al nuevo equipo que se haga cargo de Sanidad tras los comicios a iniciar negociaciones y volvieron a calificar de "error" el acuerdo que el departamento cerró con LAB, UGT y CCOO, que suman el 32% de la representación frente al 58% de los convocantes de los paros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_