Microsoft acepta las exigencias de Bruselas para el nuevo Windows
Las diferencias entre la Comisión Europea y Microsoft se van limando poco a poco. El gigante informático comunicó ayer al Ejecutivo comunitario que acepta sus demandas para hacer que la venta del popular sistema operativo Windows siga siendo atractivo para los consumidores, a pesar de que ya no incluirá el reproductor multimedia Media Player, que deberá comprarse por separado por exigencia de Bruselas.Aún queda por resolver la exigencia de que Microsoft haga accesible a otros fabricantes parte del software que permite la interoperabilidad con Windows.
Microsoft anunció ayer que comercializará Windows sin Media Player introduciendo los cambios exigidos por la Comisión. El más evidente para el consumidor es que desaparece de los envoltorios y embalajes toda indicación de que los productos no funcionarán tan bien como lo harían con el Media Player. También se le facilitará al usuario un paquete informático específico para que pueda reemplazar ciertos archivos de Windows vinculados al reproductor multimedia.
Con estas innovaciones y alguna otra de menor calado, Microsoft cree haber cumplido con las demandas que le impuso hace un año la Comisión en lo relativo a Media Player. Una portavoz de la Comisión señaló que se había recibido la carta de Microsoft y que los servicios técnicos tenían que determinar si lo ofrecido por la firma se correspondía con lo exigido. El día anterior, ambas partes llegaron al acuerdo de denominar Windows XP Home Edition N a la nueva versión de Windows sin el Media Player.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.