_
_
_
_
_

Carlos Franz gana el premio de novela La Nación- Sudamericana

El autor chileno Carlos Franz, de 46 años, ha obtenido el premio de novela La Nación-Sudamericana 2004 por su obra El desierto. El galardón, convocado por el diario argentino La Nación y la editorial Sudamericana, está dotado con 60.000 pesos (unos 15.000 euros).

La novela narra la historia de una juez que 20 años después de la dictadura de Pinochet regresa a su pueblo, una ciudad imaginaria ubicada en el desierto chileno. La protagonista tiene que enfrentarse a un militar, uno de los personajes que la obligaron a su exilio. Entre ambos se entabla una especie de duelo y fascinación mutuos. "Es un thriller, pero también es una novela de ideas y de reflexión sobre la violencia en todas las dictaduras", indica Franz. El escritor explicó que tardó seis años en escribir El desierto: "Tuve que alejarme de mi país para poder escribir esta historia".

La obra fue seleccionada entre 292 originales, y será publicada en España, Argentina y Chile. El jurado estuvo integrado por Carlos Fuentes, Tomás Eloy Martínez, Griselda Gambado, Hugo Beccacece y Luis Chitarroni.

Autor de Santiago cero (Seix Barral), Franz fue finalista del Premio Planeta-Argentina con El lugar donde estuvo el paraíso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_