_
_
_
_
_

Principales puntos de la Agenda 2010

El canciller alemán Gerhard Schröder propuso ayer una serie de medidas para paliar el desempleo y estimular el crecimiento económico. Las principales medidas de la Agenda 2010 del Gobierno alemán son las siguientes:

- Alivio fiscal. Se rebaja el tipo fijo del impuesto de sociedades del 25% al 19%.

- Reducción de la burocracia. Se simplificarán los trámites administrativos para la creación de empresas. Para ello se suprimirán 300 normas "superficiales".

- Créditos blandos. Un grupo de bancos públicos propondrán préstamos para pymes en condiciones preferentes y tipos de interés bajos, en algunos casos dos puntos inferiores a los del mercado.

- Formación. El Gobierno pondrá en marcha planes de formación, sobre todo en la antigua Alemania Oriental, donde la tasa de paro alcanza el doble de la del Oeste. Además se tomarán medidas para facilitar el ingreso de los jóvenes de menos de 25 años al mercado laboral.

- Parados de larga duración. Habrá programas de apoyo a los parados de larga duración. Se abrirán para este propósito 50 oficinas regionales y se las dotará de un presupuesto conjunto de 250 millones de euros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Contratos. Se estimulará la contratación por plazo determinado, siempre y cuando no exceda de dos años.

- Inversión pública. Se inyectarán unos 2.000 millones de euros en cuatro años para el desarrollo de las infraestructuras, sobre todo del transporte.

- Ayuda financiera. Se recortarán las ayudas para la compra de viviendas y parte de esos fondos se destinarán a la investigación y el desarrollo tecnológico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_