La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, dejó claro ayer que la seguridad va a primar sobre los plazos de la obra del metro de Sevilla. La línea 1 debería inaugurarse el 24 de junio de 2006, pero "quizá" se retrase unos meses, según admitió Gutiérrez, quien prefirió no precisar fechas.
Pasada la tensión del fin de semana, cuando ayer los técnicos del Departamento de Política Territorial de la Generalitat entraron en los dos edificios del Carmel contiguos a los que se derribarán por orden judicial, por fin, con la autorización de los vecinos, comenzó la retirada de muebles del número 4 del pasaje de Calafell, paso imprescindible para apuntalar los inmuebles.
A partir del próximo lunes, la Puerta del Sol estará un poco más protegida del tráfico privado. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer un conjunto de medidas que aumentan las restricciones ya existentes en la zona y con las que se pretende reducir un 10% el número de coches que transitan por ella. Actualmente son 35.000 al día.
La crisis industrial quedó claramente reflejada el año pasado en las cifras de regulación de empleo. De hecho, en 2004 aumentó, por segundo año consecutivo, el número de trabajadores despedidos en la Comunidad Valenciana a través de un expediente de regulación de empleo.
El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, ha recibido un varapalo del Ararteko por el trato que ha dispensado su departamento a las víctimas del franquismo. El informe de ocho folios, al que ha tenido acceso este periódico, fue remitido a la consejería el pasado 9 de marzo.